Diplomado de vectores para miembros de la unidad de Enfermedades de Transmisión Vectorial (ETV) | MINSA

En el ámbito de la iniciativa IREM, y de la necesidad de fortalecer el componente Enfermedades de Transmisión Vectorial (ETV) MINSA, se realiza el primer curso de preparación para 33 miembros del componente de Malaria de los SILAIS, que aporta en la sostenibilidad del conocimiento de normativa y estrategia.

Este proceso de formación tiene como propósito, proveer los conocimientos necesarios para contribuir a la prevención, control y eliminación de las Enfermedades Transmitidas por Vectores, principalmente Malaria, así también, desarrollar habilidades y destrezas en el personal para mejorar el desempeño en la gerencia del programa e incorporar como eje fundamental del desarrollo de las acciones la participación ciudadana.

Este curso tiene una duración de 160 horas y se desarrollará en 4 semanas continuas de manera presencial. La metodología didáctica a utilizar es aprender haciendo, la que permite crear un proceso de enseñanza-aprendizaje dinámico y reflexivo, estimulando en los participantes un análisis crítico e intercambio de experiencias, además, la metodología participativa permite articular la teoría con la práctica, de tal forma que se estimule la lectura y la participación activa de los estudiantes y se disminuya el tiempo asignado a presentaciones magistrales y la aplicación de método de enseñanza de transmisión de conocimientos.

En este diplomado participan 18 SILAIS, los cuales quedarán fortalecidos en el desarrollo de competencias y habilidades para su desarrollo operativo gerencial en los SILAIS y municipios adonde sean ubicados.

Leave a Reply

Your email address will not be published.