EL FONDO MUNDIAL REALIZA VISITA DE ACOMPAÑAMIENTO A NICARAGUA – SILAIS BILWI, MUNICIPIO PUERTO CABEZA.

EL FONDO MUNDIAL REALIZA VISITA DE ACOMPAÑAMIENTO A NICARAGUA – SILAIS BILWI, MUNICIPIO PUERTO CABEZA.

Esta visita tiene como objetivos principales los siguientes.

  • Conocer como ha sido la experiencia de la respuesta local (Puerto cabeza) y el funcionamiento de los programas Malaria, Tuberculosis y VIH.
  • Conocer los avances en la ejecución de las actividades y los avances realizadas en lo que ha transcurrido del año 2023, de las subvenciones de país: compuesta (TB-VIH) y Malaria, que financia el Fondo Mundial.

Hoy se llevó a cabo la primera reunión en el auditorio INSS- Municipio Puerto Cabeza, estuvieron presentes el Dr. Enrique Beteta (Vice ministro de salud y presidente del MCP Nicaragua), autoridades del gobierno Regional RACCN Dr. Desler Romero (secretario de Salud), Secretaría Técnica del MCP Nicaragua Dr. Oscar Guerrero, responsables de los componentes nacionales, responsables de programas y representan tes de organizaciones.

Durante la reunión se realizó presentación de la situación epidemiológica de VIH, TB y Malaria dirigida por los/as responsables de los componentes nacionales y responsables de programas.

Fundación San Lucas presento una canción titulada La malaria mata, en el idioma nativo, escrita por un cantautor de la zona.

Leave a Reply

Your email address will not be published.