Selección por votación de la suplente en silla, representantes del sector Trans ante la asamblea del MCP.

Selección por votación de la suplente en silla, representantes del sector Trans ante la asamblea del MCP.

El 14 de diciembre del año corriente, se llevó a cabo desde las instalaciones del CIES-UNAN/Managua la selección por votación de la suplente de la silla del sector TRANS, ante la Asamblea MCP Nicaragua; conforme las disposiciones del Reglamento Vigente.   La actividad fue facilitada por el Comité de Gobernanza del MCP Nicaragua; el Dr. Teodoro Tercero, Dr. Manuel de Jesús Bravo y como facilitador el Dr. José Alfonso Castaño, La Junta Directiva del MCP, acompañó el proceso con la presencia de la Msc. Samira Montiel.

Previamente, se extendió la invitación a las representantes de las diferentes organizaciones del sector TRANS; ANIT, SITRADOTRANS, REDTRANS, ODETRANS y Red de promotores MINSA.

Dos organizaciones declinaron su participación y asistencia, REDTRANS y ODETRANS, es por eso que conforme a las participantes presentes se procede la postulación. Obteniendo como resultado 1. La ratificación de la Cra. Cely Morales Gómez, como la propietaria de la silla Trans de la organización ADESENI, 2. Para el cargo de suplente, queda electa por unanimidad la Cra. Samy Sierra Sandoval, de la organización Asociación Nicaragüense de Transgéneras (ANIT).

La Msc. Samira Montiel en nombre de la Junta y el Dr. Alfonso Castaño, presentó al Plenario a la Propietaria y Suplente del Sector Trans, y les recordó la importancia de la comunicación y sinergia entre ellas y con la comunidad que representan.

La Directiva del MCP, agradece a las participantes su participación y las insta como comunidad a sumarse al trabajo que se realiza en el país para brindar respuesta a las poblaciones afectadas por TB, VIH y Malaria.

Al finalizar el acto, el comité electoral designado por la Junta Directiva MCP Nicaragua procede a elaborar el Acta de la actividad.

Leave a Reply

Your email address will not be published.