Encuentro nacional para el intercambio de experiencias entre responsables y enlaces de divulgación de los 19 SILAIS del país.

Encuentro nacional para el intercambio de experiencias entre responsables y enlaces de divulgación de los 19 SILAIS del país.

El 14 de diciembre del 2023 se realizó el encuentro de responsables y enlaces de divulgación en el Ministerio De Salud Complejo Conchita Palacios – CENABI-CNS.
Se conto con la participación de 30 comunicadores, durante el día de trabajo realizaron las siguientes presentaciones.

• Comunicación de riesgos, experiencia en coordinaciones y coberturas ante situaciones multi amenazas.
• Uso efectivo de diferentes medios. Ejercicios en comunicación en salud.
• Comunicación en salud con énfasis en la Red Comunitaria y organización de la “Pared Comunitaria”.
• Multiculturalidad: Trabajo comunitario, integración, participación evidenciando el protagonismo de la red comunitaria.
• Formas de articulación de la comunicación con la red comunitaria. Grupos de WhatsApp y otras redes sociales.
• Trabajo de campo, cobertura y planificación estratégica con enfermedades infecciosas.
• Plan de actividades y articulación con las direcciones.

Se conto con la presencia del Vice Ministro de Salud Dr. Beteta quien expreso que la comunicación es fundamental, que ser comunicador tiene una gran responsabilidad, por lo que se debe de dar mensajes claros, ser precisos, veraz y objetivos en lo que se transmite en las diferentes redes sociales para que la población logre comprender los mensajes que se quieren transmitir.

Los y las participantes recibieron taller en el Fortalecimiento Estigma y Discriminación donde se abordó La Ley N°. 1042, Ley Especial de Ciberdelitos, las diferentes maneras de como la sociedad realiza Estigma y como afecta a quienes lo viven.

Finalizando la actividad con un intercambio de regalo entre los participantes, donde fue notable el compañerismo y la unión del equipo.

Leave a Reply

Your email address will not be published.