Sesión evaluativa de la estrategia de cyber educación, implementada por la subvención NIC-C-WVI-2757 y componente de C19RM 2.0 ejecutados con los fondos del FM año 2023.

La sesión evaluativa de la estrategia de cyber educación se realizó los días 20 y 21 de diciembre, dos días intensos de trabajo en equipo, en dicha actividad se conto con la presencia y participación de la gerencia programática de los RP WVI, RP NicaSalud, miembros del comité de monitoreo estratégico del Mecanismo Coordinador de País (MCP) – Nicaragua, la secretaria técnica del MCP Nicaragua, procuradora especial de la diversidad sexual y Cyber Educadores de la subvención NIC-C-WVI-2757 y componente de C19RM 2.0.
Durante la actividad se realizó presentación de la estrategia de cyber educadores por el Lic. Luis Chávez de la subvención NIC-C-WVI-2757 y presentación de la estrategia de cyber educación C19RM 2.0. por la Lic. Yarí Palacios.
Además, se desarrolló un espacio de preguntas y respuestas, donde se abordaron avances y limitaciones por los implementadores (SR y C19RM 2.0) de la estrategia de cyber educación, ejecutada en el año 2023, llegando a consolidar acuerdos y obteniendo recomendaciones para el 2024.
En conjunto Cyber educadores tuvieron un espacio donde presentaron el trabajo realizado (contenido educativo para redes sociales) y estrategias utilizadas para llegar a la población clave.
La sesión evaluativa contaba con dinámicas para trabajar la cohesión de grupo y fomentar el respeto y la empatía, además de fortalecer las relaciones interpersonales, manteniendo la motivación por la realización del trabajo de calidad.
Por último, se conformaron mesas de trabajo para la elaboración de indicadores, plan de acción 2024 y propuestas de la estrategia de cyber educación para la próxima subvención 2025- 2027.

Leave a Reply

Your email address will not be published.